EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES LAURA LEGAZCUE BAILA EL 31 ORQUESTA ELECTRO TANGHETTO ENTRADAS EN VENTA.TAMBIEN POR PLATEANET. boton HORA DE URUGUAY CON FINES DOCENTES-me acojo al art. 32 de la Ley de Propiedad Intelectual española que dice asi:Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. 1. "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

domingo, 18 de marzo de 2012

LOS ENFERMEROS URUGUAYOS

BY CLARIN

MUNDO ENFERMEROS URUGUAYOS DETENIDOS
Dos enfermeros uruguayos, detenidos por decenas de muertes
La dos hombres trabajaban en Centros de Cuidados Intensivos (CTI) en Montevideo y adujeron "razones humanitarias". Las víctimas no eran, en su mayoría, enfermos terminales. La Policía estima que los casos pueden llegar a 200.
COMPARTIR
Votar0Email0
Compartir

2
ETIQUETAS
enfermeros uruguayos detenidos
18/03/12 - 12:51
La justicia uruguaya detuvo a dos enfermeros como presuntos autores de decenas de muertes "dudosas" en Centros de Cuidados Intensivos (CTI) de un sanatorio y un hospital de Montevideo.

La investigación, denominada “Operación Angeles”, que comenzó hace dos meses, reveló que se trata de dos hombres con una larga trayectoria laboral, uno de 49 y otro de 36 años, y que no tendrían ninguna relación entre sí.

La policía estima que los casos pueden llegar hasta 200, en un hecho que por su número elevado tiene probablemente pocos precedentes.

Ayer, el juez penal de 10° turno Rolando Vomero interrogó por primera vez a los sospechosos. "Sólo uno reconoció haber provocado la muerte de casi 50 personas; el otro cree haber eliminado a un número similar, aunque perdió la cuenta", revelaron fuentes a El País.

Personas cercanas a las investigaciones también señalaron que los acusados adujeron "razones humanitarias" para terminar con la vida de los pacientes.

“Las víctimas, en su mayoría, no eran pacientes terminales y sus fallecimientos fueron "inesperados", dijeron fuentes judiciales al diario.

Los presuntos asesinatos habrían ocurrido en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, institución que depende del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

El diario uruguayo informó que a partir de llamados anónimos comenzaron a estudiar las historias de los pacientes y los investigadores cruzaron datos con asesoramiento médico y se enfocaron en el personal de salud que trabajaba en los sectores involucrados.

En todos los casos se trataba de pacientes internados en CTI, por lo que se cruzó el perfil de las víctimas con las fechas y horas de sus muertes y las del personal de esos sectores en esos períodos.

Uno de los rasgos originales del caso es que los asesinos actuaban en forma independiente y apenas se conocían. Durante los interrogatorios, los enfermeros reconocieron que sospechaban uno del otro, aunque nunca supieron cuándo y cómo cada uno mataba a su víctima de turno.

Los investigadores aún esperan los informes toxicólogos para determinar las causas de muerte, ya que ambos utilizaron algún tipo de fármaco para provocar la muerte de los pacientes.

"Por lo que se sabe de este tipo de casos en el mundo, es muy raro que aparezca un asesino en serie de esta clase y mucho más que aparezcan dos en el mismo lugar y actuando casi al unísono, pero sin conexión entre sí", comentó a El País uno de los investigadores del caso.

(Fuente: El País y EFE)
FUENTE CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario